Costo del crédito para mypes caerá 10 puntos en cuatro años

Las tasas de interés de los créditos dirigidos a las micro y pequeñas empresas (mypes) se reducirán en diez puntos porcentuales del nivel actual durante los próximos cuatro años, sostuvo el gerente general de Mibanco, Rafael Llosa.

Indicó que en la actualidad la tasa promedio de las microfinanzas está cerca de 29%, pero al cierre del presente ejercicio bajaría en uno o 1.5 puntos porcentuales.

Refirió que las tasas de interés para las mype mantienen una tendencia a la baja, con excepción de las del 2009, cuando por efectos de la crisis los bancos se mostraron más cautelosos.

“En línea con el crecimiento económico, los emprendedores en el país vienen reportando un mayor dinamismo con la generación de nuevos negocios, principalmente en el sector comercial”, comentó.
Agregó que las entidades de microfinancieras en el Perú vienen acompañando el crecimiento de los emprendedores de las mypes con recursos financieros.

“Hoy más que nunca hay un gran número de microfinancieras. Tenemos 50 entidades de microfinanzas, entre bancos e instituciones especializadas, que operan en todo el país”, detalló.
Sin embargo, proyectó que en el tiempo irán surgiendo nuevas microfinancieras, lo cual contribuirá con una mayor competencia en el sector.

“Esto nos llevará a que las tasas de interés sigan bajando y que los clientes tengan más oportunidad y alternativas de financiamiento”, dijo.
Asimismo, puntualizó que la mayor demanda por microcréditos no sólo se registra en Lima, sino también en las regiones.

“Muy pronto se acortarán las distancias que hay entre Lima y las principales ciudades del país”, manifestó.
Agregó que los emprendedores están en todo el país y van creando nuevas fuentes para la generación de ingresos.

SABÍAS QUE…
El financiamiento requerido por las mype se destina principalmente al desarrollo de negocios en el rubro comercial. Luego está el sector servicios y tras él la producción.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion