Costos para mype llegan hasta 50%

Las tasas de interés que cobra el sector financiero a las micro y pequeñas empresas (mype) tienen un costo exagerado, que pueden llegar hasta un 50%, aseguró el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

“Los bancos están facilitando los créditos a las mype de acuerdo con su capacidad y a su declaración; sin embargo, las tasas que cobran al sector todavía son muy altas, lo que no permite avanzar a nuestras empresas pese al potencial que tienen”.

Precisó que el costo para esas unidades productivas se encuentra en promedio en 25%, pero a esta cifra los bancos le añaden otros costos con lo que elevan el monto total entre 30% y 40%, y en muchos casos hasta un 50%.

“Las mype no queremos que nos regalen las cosas, sino que nos apoyen, que los bancos nos otorguen créditos claros y transparentes, además que se conviertan en un apoyo real para que sigamos creciendo y empujando la productividad del país”.

Lamentó, además, la gran desventaja para el sector emprendedor, ya que el sistema financiero cobra a las grandes empresas tasas de interés entre 11 y 12 por ciento, muy por debajo de las que se aplica a las mypes.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion