Crean complejo agroindustrial para mejorar producción de café, cacao y arroz

Café producción

Seis cooperativas que agrupan a 5,000 agricultores cafetaleros de Jaén y San Ignacio, en Cajamarca, han formado el Complejo Agroindustrial “Alto Marañón”, con el objetivo de mejorar la productividad de café, cacao y arroz, informó hoy el presidente del complejo agroindustrial, Anner Román.

Explicó que el complejo tiene como objetivo posicionarse en el mercado nacional e internacional con productos de calidad y acreditación de origen.

Esta corporación agrupa a 5,000 pequeños cafetaleros, quienes también han comenzado a cultivar cacao, y al mismo tiempo mantienen vínculos familiares con productores de arroz, quienes han planteado asociarse para aprovechar las experiencias comerciales ganadas con el café, y entrar al mercado nacional con arroz de calidad.

El complejo agroindustrial tiene como soporte productivo 12,500 hectáreas de café y una cosecha promedio de 210 mil quintales, con demanda creciente en el mercado debido a la consistencia de su calidad.

“Confiamos se incorporen más organizaciones a nuestro proyecto, y así mejorar nuestra capacidad de negociación con proveedores de servicios y compradores del exterior”, dijo Román

Las organizaciones que pertenecen a este complejo son la Central Fronteriza de Cafetaleros (Cenfrocafé), la Asociación Provincial de Cafetaleros Solidarios de San Ignacio (Aprocassi) , la Unión de Cafetaleros Ecológicos (Unicafec), así como las cooperativas Prosperidad y Chirinos, Sol y Café, y la cooperativa del Valle del Alto (Coopvama).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion