Crean el primer aplicativo que ayuda a mejorar la alimentación

alimentación

El Instituto Nacional de Salud (INS) acaba de dar a conocer un aplicativo que tiene el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes,  hipertensión, enfermedades coronarias, derrame cerebral, entre otras.

Si se tiene en cuenta que seis de cada diez peruanos tienen obesidad o sobrepeso es elogiable el desarrolló de este primer aplicativo móvil nutricional INS CENAN, que ayudará a diseñar un menú diario de acuerdo a la actividad diaria de la población, previniendo enfermedades relacionadas a los hábitos de vida.

Según señaló el jefe del INS, Ernesto Gozer, este aplicativo es gratuito y está disponible por ahora para el sistema operativo Android, en dos semanas lo estará también para IOS, y se puede descargar desde celulares inteligentes o tabletas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: ¿Cómo tener una alimentación sana?

Una vez descargada no requiere conexión a Internet para su uso, a menos que se quiera actualizar. Al descargar la aplicación INS CENAN en el Play Store, se debe colocar los datos personales como nombres, número de DNI y correo electrónico: esto permitirá que se accede a un breve formulario para calcular el índice de masa corporal y las recomendaciones de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Y esto porque es importante conocer el índice de masa corporal (la relación entre su peso y talla), así como el perímetro abdominal, que en caso de las mujeres no debe superar los 88 centímetros y en los hombres los 94 centímetros.

aplicativo

Comida peruana

Al respecto, Gozzer explicó que el aplicativo tiene una sección llamada ¿cuánto comemos?, donde las personas pueden seleccionar los alimentos que han consumido en el desayuno, almuerzo y cena, incluyendo las bebidas. Así que en  esta lista figuran los platos que se consumen másen los hogares peruanos, de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Te puede interesar: La importancia de la alimentación en nuestros trabajadores

De tal forma que los usuarios conocerán el valor calórico de cada plato y el total que se ha consumido en el día, a fin de que se pueda diseñar un menú de acuerdo a su requerimiento; también se puede visualizar videos educativos que le enseñan las porciones de acuerdo a su sexo y peso.

Vía: gestion.pe
Foto: salud.uncomo.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P