Crearán fondo de garantía para enfrentar deterioros del medio ambiente

Minería

El gobierno planteará a las nuevas inversiones mineras la creación de un fondo de garantía para enfrentar deterioros del medio ambiente y propondrá la conformación de una autoridad que permita la fiscalización de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), anunció el presidente Ollanta Humala.

“El Gobierno planteará y exigirá a las nuevas empresas que vengan a invertir en Perú que creen un fondo de garantía de largo plazo, para usarlo en caso de eventuales deterioros del medio ambiente que no hayan sido previstos, a fin de asegurar la tranquilidad de las comunidades”, dijo.

También afirmó que la entidad que se encargue del seguimiento, control y fiscalización de los EIA estaría adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esta autoridad estarían la Oficina de Estudios de Impacto Ambiental del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura (Minag) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente (Minam), refirió.

Asimismo, el Gobierno planteará la conformación de mesas de trabajo para discutir la Ley de Aguas, anunció durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion