Crearán la primera sala de producción de ovas de trucha

Trucha

Sierra Exportadora (Siex) y el gobierno regional de Apurímac firmaron un convenio orientado a desarrollar conjuntamente un proyecto para instalar y poner en operación la primera sala de producción de ovas de trucha con laboratorios y programas de selección genética.

También instalarán una planta de alimento balanceado para la especie, con el fin de aumentar y dotar de mayor competitividad a la producción regional y nacional y orientarla a la exportación.

Cuando el centro de producción de ovas de trucha mejoradas de Apurímac funcione, permitirá también reducir la importación de estos productos a nivel nacional, con el consiguiente ahorro de de divisas.

Durante el año 2011 se importaron ovas de trucha desde Estados Unidos, España y Dinamarca por un monto de un millón 899 mil dólares, a cargo de 20 importadores nacionales, varios de los cuales se dedican también a la producción de trucha para exportación.

El proyecto de ovas de trucha de Apurímac atenderá de modo prioritario la demanda de los numerosos pequeños productores nacionales, quienes así tendrán acceso a material genético de alta calidad, a precios razonables, condiciones que les permitirá adecuar su producción a las exigencias del mercado internacional.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion