Crece demanda de camiones por mayor inversión en minería e infraestructura

Camiones

La demanda de camiones en Perú mantiene una tendencia al alza gracias al crecimiento de la economía peruana y la mayor inversión en minería, construcción y obras de infraestructura, señaló Navistar International, fabricante de la marca estadounidense International.

El vicepresidente de Operaciones Globales de Navistar, Bernardo Valenzuela, afirmó que la fuerte demanda de camiones, que implica un importante movimiento de maquinaria pesada, se observa tanto en Lima como en provincias, principalmente en Arequipa y en el norte en departamentos como La Libertad.

“El avance se ve en todo el país, contratistas mundiales están haciendo obras de infraestructura en Lima y las regiones, y también vemos que se mantiene el crecimiento de los sectores construcción y comercio”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que las perspectivas siguen siendo favorables en el 2012 ya que a nivel mundial la economía peruana sigue atrayendo la atención de inversionistas de diversos sectores.

En el 2011, de acuerdo a las Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), International lideró las ventas en el mercado de tracto camiones (45.3 por ciento), quedando en segundo lugar Volvo (21.2 por ciento) y en tercero Freightliner (17.9 por ciento).

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario