Crece exportación de arveja peruana

Perú exportó guisantes (arvejas), uno de los nuevos productos de la oferta agroexportadora peruana, por más de 12 millones de dólares entre enero y octubre del presente año, tres por ciento más que en similar período del año pasado, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Frescos o refrigerados, los guisantes peruanos llegaron este año a un total de diez países de los cuales Estados Unidos fue el mayor comprador con nueve millones 169 mil dólares, 3.4 por ciento más que en el mismo período del 2008. 

El segundo país es Reino Unido que compró arvejas por un millón 367 mil dólares, concentrando de esa manera el 11 por ciento del total exportado, seguido por Países Bajos (un millón 77,000 dólares), Canadá (222 mil), España y Francia, entre otros.

Asimismo, si es que se comparan los países de destino de este año con los del período enero octubre del 2008, se abrieron dos nuevos mercados: Suecia y Chile.

En el 2006 Perú exportó arvejas por 8.8 millones de dólares, en el 2007 por 12.6 millones y en el 2008 por 13.1 millones, mientras que el monto registrado entre enero y octubre (12 millones), ya representa el 91 por ciento del total del año pasado.

La mayor exportadora es Intipa Flower Export Import con ventas por 3.9 millones de dólares, seguida de Agrícola Vinasol (tres millones) y Green Vegetables y Flowers.

Otras empresas exportadoras son Vegetales Del Sur, Peruvian Specialties, Inca Frut, Peruvian Growers, Dominus., Inka Fresh y Andean Produce, entre otras.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion