Crece intercambio comercial entre Perú y Marruecos

El intercambio comercial entre Perú y Marruecos ha crecido en los últimos años hasta en 400 por ciento debido a que la relación entre ambos países ha mejorado sustancialmente, afirmó hoy la embajadora marroquí en Lima, Oumama Aouad.
 
“A pesar de que este crecimiento es de 400 por ciento, el intercambio sigue siendo una cifra pequeña pues suma alrededor de 24 millones de dólares”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que el intercambio comercial entre Marruecos y Perú es mínimo en comparación al que hay con otros países debido a la distancia y al desconocimiento de ambas culturas.

“Nuestra tarea ahora es profundizar la relación bilateral y difundir la cultura de ambos países. Dar a conocer a los marroquíes la buena situación económica de Perú y viceversa”, comentó.

Destacó que las relaciones bilaterales se han estrechado aún más, sobre todo desde noviembre del 2004 cuando el rey de Marruecos Mohammed VI visitó Lima.

“La visita real mejoró claramente las relaciones de nuestros países que existen desde hace casi medio siglo. Definitivamente a partir del 2004 las relaciones se han dinamizado e intensificado”, subrayó.

Comentó que hasta el momento hay muy pocas inversiones de Marruecos en Perú pero confió que esta situación cambie en el corto plazo pues el país tiene un enorme potencial para que se establezcan diversas empresas marroquíes.

“Los empresarios marroquíes y peruanos tienen que saber que hay diversas oportunidades para desarrollarse en ambos países. Desde la embajada estamos tratando de acercar a nuestras geografías y atraer inversiones”, remarcó.

Aouad señaló que ya hay empresas marroquíes que han expresado su interés por invertir en Perú y han solicitado información de áreas como agroindustria y turismo.

Finalmente, reveló que Marruecos tiene grandes cadenas hoteleras que estarían interesadas en ingresar a Perú, pero todavía hay mucho que trabajar como incrementar la llegada de turistas marroquíes al país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion