Crece venta de artesanías peruanas al exterior

Artesanía peruana

Las exportaciones de artesanías peruanas sumaron 55.3 millones de dólares entre enero y noviembre del 2011, ocho por ciento más que lo registrado en igual período del 2010 (51.3 millones), informó la gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex), Ysabel Segura.

Indicó que debido al difícil panorama económico internacional los envíos no han crecido como en otros años pero, a pesar de ello, resalta el esfuerzo de los empresarios exportadores que se mantienen innovando y renovando sus piezas en el mercado.

“Definitivamente hay un impacto de bajo crecimiento en el sector pues no son productos vitales como los alimentos, a ello se suma el alto precio de las materias primas y la caída en el tipo de cambio”, agregó.

Detalló que de un total de 100 partidas arancelarias, las que más se comercializaron son Demás artículos de peletería de alpaca (4.6 millones de dólares), Estatuillas y demás artículos para adornos de cerámica (2.9 millones) y los Demás suéteres (Jersey) de punto, de lana o pelos finos (2.7 millones).

Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador de artesanías al concentrar el 40 por ciento del total (22.6 millones de dólares), seguido por Alemania (3.7 millones), Japón (3.5 millones) y Nueva Zelanda (3.4 millones); exportándose a un total de 67 países.

Entre las principales empresas exportadoras figuran Art Atlas, CY Artesanías Trading, Allpa, Kero Design, Nakayama del Perú, entre otros.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion