Crecen créditos garantizados por Fogati

El Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) ha garantizado créditos a micro y pequeñas empresas (mypes) hasta por US$ 331 millones 686,965 entre enero y julio, cifra que es 72% superior a la registrada en el mismo periodo del 2008, informó su gerente general, Edgar Coquis.

Agregó que el Fogapi también ha otorgado cartas fianza a cerca de 2,562 mypes, garantizando créditos por más de 80.4 millones de soles a nivel nacional, en el marco del programa “Compras a MYPErú” y las medidas del Plan de Estímulo Económico 2009-2010 del Poder Ejecutivo para mitigar los efectos de la crisis mundial. 

“Aquí en Fogapi continuaremos siendo más eficientes para obtener mayores logros en el cumplimiento de nuestra misión fundacional de apoyar a las mypes del país”, aseveró.

Recordó que desde que el Fogapi inició operaciones hasta el 31 de julio de 2009, las mypes han recibido créditos acumulados por más de 1,967 millones de dólares en todo el Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, señaló que la entidad obtuvo por segunda vez consecutiva la calificación de riesgo A-, otorgada por la compañía especializada en microfinanzas Pacific Credit Rating (PCR).

“Continuar con esta calificación, nos permite reafirmar nuestro compromiso de proseguir prestando nuestros servicios de garantías en apoyo al sector de las mypes”, indicó.

Enfatizó que el Fogapi mantiene la consideración de empresa solvente, con una fortaleza financiera intrínseca, un buen posicionamiento en el sistema financiero peruano, un manejo adecuado de los riesgos presentes y capacidad de administrar los futuros.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario