Crecen envíos de confecciones a Argentina y Brasil

Durante el último año, las exportaciones de textiles y confecciones crecieron hasta en 500% a Argentina y 200% al Brasil, lo que permitió compensar los menores envíos al importante mercado de Venezuela.

Carlos Posada,  viceministro de Comercio Exterior, indicó que en vista de que no se quiere perder mercados, se encuentran trabajando intensamente para lograr un acuerdo comercial bilateral con Venezuela.

“Las preferencias arancelarias que tienen las exportaciones peruanas para ingresar a Venezuela en el marco de la Comunidad Andina (CAN) terminan el próximo 21 de abril, por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja intensamente para lograr un acuerdo comercial antes de esa fecha”, sostuvo.

Por eso, esta semana, nuestro país ha remitido las últimas contrapropuestas al gobierno venezolano.  “Venezuela tiene un enfoque comercial distinto que el Perú, pues al acuerdo comercial no lo llaman Tratado de Libre Comercio (TLC), sin embargo ello no es impedimento para que ambos países encuentren un punto en común”, sostuvo Posada.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

comments