Crecen envíos no tradicionales a economías emergentes

Agroindustria

Las exportaciones peruanas no tradicionales a las economías emergentes mostraron un mayor dinamismo en el primer trimestre del año, en especial a Latinoamérica, destacando los envíos a los países de la Región Andina y del Mercado Común del Sur (Mercosur), señaló el Scotiabank.

El analista de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano, indicó que los embarques a las economías emergentes, en especial de Latinoamérica, tuvieron una evolución positiva entre enero y marzo, con una expansión de 34 por ciento a la Región Andina y de 13 por ciento al Mercosur.

Por el contrario, manifestó que los envíos no tradicionales a las economías desarrolladas, que tienen dificultades económicas, mostraron resultados diferentes.

Refirió que las exportaciones no tradicionales a la Unión Europea (UE) cayeron seis por ciento en el primer trimestre del año, mientras que los envíos a Estados Unidos mostraron un escaso dinamismo con una expansión de dos por ciento.

Señaló que las exportaciones peruanas durante el primer trimestre del 2012 ascendieron a 11,680 millones de dólares, mayores en 15.6 por ciento respecto a las del primer trimestre del 2011.

“Esta evolución estuvo sustentada tanto en el dinamismo de los productos tradicionales (15.7 por ciento) como no tradicionales (15.2 por ciento)”, precisó el economista.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion