Crecen exportaciones de uva de mesa

Las exportaciones peruanas de uva de mesa sumaron las 37,131 toneladas en la campaña 2008-2009, lo que representó un incremento de 6,905 por ciento en los últimos diez años, cuando se registraron envíos por 530 toneladas, informó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

“Los productores y exportadores de uva de mesa representan a uno de los sectores más dinámicos en la creación de puestos de empleo y en la generación de divisas para el país”, manifestó tras inaugurar el X Simposium Internacional de la Uva de Mesa SIUVA 2009.

Respecto al tema del seguro agrario informó que ya está funcionando en cinco regiones de extrema pobreza del país como Ayacucho, Huancavelica, Puno, Cusco y Apurímac, con una inversión total de 174 millones de nuevos soles. 

Precisó que este seguro cubre los cultivos de los productores agrarios que pudieran ser afectados por inundaciones, heladas y otros fenómenos naturales.

“En ese sentido, el gobierno central está cubriendo la integridad del mismo con una prima de 31 millones de soles”, puntualizó.

De otro lado, indicó que a la fecha no está confirmada la presencia del fenómeno de El Niño en la costa peruana, aunque de presentarse su ministerio ya cuenta con un plan de contingencia que comprende la implementación de diversas obras de prevención.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion