Crecen exportaciones pesqueras peruanas

Las exportaciones pesqueras sumaron 49 millones de dólares en octubre del 2010, acumulando en los diez primeros meses de este año un monto de 509 millones, mayor en 16.9 por ciento al de similar período del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
En octubre las ventas al exterior del rubro pesquero representaron un crecimiento de 31.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los precios de exportación del sector pesquero mostraron un crecimiento promedio de 44.7 por ciento, destacando los aumentos de precios de pota congelada (102 por ciento), en conserva (148.7 por ciento), conchas de abanico (53.3 por ciento) y colas de langostinos (45.1 por ciento), principalmente.

El volumen exportado en octubre se redujo en 9.4 por ciento, aunque fue mayor en 15.1 por ciento al promedio del tercer trimestre por los mayores volúmenes embarcados de conchas de abanico a Francia, colas de langostinos a Estados Unidos y conservas de anchoas a España y República Dominicana.

Entre enero y octubre de este año los precios promedio de las exportaciones pesqueras se incrementaron en 33.9 por ciento, mientras que los volúmenes embarcados disminuyeron en 11.6 por ciento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los principales mercados de Perú son Estados Unidos (18 por ciento del total), España (18 por ciento), China (13 por ciento) y Francia (11 por ciento).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario