Crecen ventas al exterior de artículos de decoración

Las ventas al exterior de artículos de decoración llegaron a 26.9 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo cual significó un incremento de 15%, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El principal destino de estos productos son los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), con nueve millones de dólares, los del Tratado de Libre Comercio de América, con 5.5 millones (Canadá, Estados Unidos y México), y la Unión Europea, cuyo crecimiento en ese período es destacado.

Así, la venta de artículos de decoración en Europa superó los tres millones de dólares en el primer semestre, lo cual representó un incremento de 34% en relación con el mismo período del año anterior.

La CCL aseveró que Europa es un mercado aún por explorar y explotar; sin embargo, consideró necesario que las empresas pongan especial atención al diseño y a la calidad de los productos.

El segmento de consumidores europeos de alto poder adquisitivo está en la búsqueda de artículos especiales y únicos para decorar sus casas y, a pesar de la crisis financiera y económica, mantiene un alto nivel de compra, lo que abre una ventana de oportunidades para los artículos de decoración.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion