Crecerá demanda de soluciones informáticas para negocios

Perú y Brasil serán los países que más crecerán en el 2010, por segundo año consecutivo, en la demanda de soluciones informáticas para negocios en Latinoamérica, aseguró la empresa de software en gestión de negocios SAP Perú.

“Esto impulsado por el crecimiento económico previsto para ambos países en el 2010, lo que significa que las empresas también experimentarán aumento en su base de clientes y por tanto mayores ganancias”, dijo el gerente general de SAP Perú, Michel Steiert.

Explicó que se espera que Perú supere el seis por ciento de crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) y los sectores mejoren sus expectativas porque todo es una cadena de situaciones impulsadas por la buena salud económica del país.

En ese sentido, indicó que el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es el que más dinamismo ha mostrado en los últimos años, registrando un avance anual de 30 por ciento.

“Una cuestión muy particular es que cada vez más empresas están dejando de ser pequeñas para convertirse en medianas, lo cual se explica porque mejoran su rentabilidad, por lo tanto, necesitan ser más competitivas a la hora de manejar su negocio”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, anotó que si bien las pymes ya están jugando un rol muy importante en este mercado, son todavía las grandes empresas la base del negocio en Perú.

“A la fecha los sectores de banca, finanzas y retail en Perú son los principales compradores de las soluciones informáticas para negocios, mientras que en el automotriz o de servicios públicos se requiere incrementar la demanda aún más y en eso estamos”, dijo.

Mencionó que un punto aparte es el sector minero, el cual todavía no adecua en su totalidad sus procesos a soluciones informáticas, lo que significa un reto para las empresas en este negocio ya que el sector es el principal dinamizador de la economía nacional.

“Entre las soluciones más demandadas en el país están las vinculadas al manejo de los estados financieros de las empresas, así como las que permiten controlar el perfil de los clientes con énfasis sobre sus necesidades de compra”, detalló Steiert.

SAP Perú anunció hoy sus resultados financieros al primer trimestre del año, registrando un incremento de 16 por ciento en las ventas de licencias, y las pymes representaron el 85 por ciento de sus ingresos totales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion