Crecerá turismo procedente de EE.UU., Canadá y Reino Unido

Turistas

El turismo receptivo desde el mercado anglosajón se incrementará diez por ciento en Perú al cierre del presente año, luego que en el 2011 se incrementó en siete por ciento, manifestó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

El mercado anglosajón es el de mayor emisión turística, y está compuesto por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, explicó.

Agregó que el mercado americano representa el 16 por ciento del turismo receptivo, por lo que Perú continuará promocionando sus atractivos turísticos, pero para ello es necesario hacer una segmentación de ese mercado.

Señaló que Perú suele promover en el mercado americano un turismo cultural y de naturaleza, y capta a turistas que tienen un perfil de gastos medio alto y un alto nivel educativo.

Sin embargo, comentó que en un contexto de crisis se quiere orientar los paquetes turísticos no solo al mercado americano sino también al europeo y al regional.

“De eso se trata la feria de la American Society of Travel Agents (ASTA) denominada International Destination Expo (IDE) 2012, buscamos proporcionarles a los participantes información puntual a los tour operadores para que incluyan otros destinos dentro de los recorridos”, dijo durante la inauguración de dicho evento en Lima.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion