Crecerán créditos para mypes por campaña del Día de la Madre

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) proyectó hoy que con motivo de la campaña del Día de la Madre 446 mil microempresarios demandarán créditos permitiendo una colocación total de alrededor de 20.33 millones de nuevos soles.

“Calculamos un crecimiento del sector microfinanciero en el orden de 25 por ciento, la campaña representa una de las más importantes para el sector de emprendedores del país”, comentó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Según dichas proyecciones, el crédito promedio que demandarán los microempresarios para la campaña será de 6,518 soles.

Lima, Arequipa, Piura, La Libertad y Cusco, en ese orden, serán las regiones con mayor dinamismo en la presente campaña.

“Hemos hecho un seguimiento del sector por regiones y encontramos que, después de Lima, existe en Arequipa una importante demanda de créditos por la campaña”, precisó.

Según las proyecciones, Arequipa presenta una demanda de un millón 789,322 soles, le sigue Piura con un millón 407,814 soles.

En el caso de La Libertad los créditos suman un millón 230,101 soles y el Cusco un millón 45,181 soles.

“Sin duda Lima es el punto más importante de colocaciones por la campaña con seis millones 830,863 soles, pero es evidente que las regiones también presentan un importante dinamismo”, refirió.

Valencia-Dongo agregó que las financieras especializadas, con dos millones 577,643 soles, son las que tienen mayor demanda de crédito en Lima.

Finalmente, dijo que la campaña electoral tiene expectante a las instituciones del sector y que en los próximos días buscarán un acercamiento con los candidatos presidenciales para solicitar precisiones en diversos aspectos que podrían perturbar la tranquilidad de las microfinancieras y emprendedores del país.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion