Crecerían 16% exportaciones peruanas hacia América Latina

Comercio internacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que las exportaciones peruanas a los mercados de América Latina crecerán 16 por ciento este año debido a que son plazas en constante crecimiento.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el crecimiento de los envíos a la región latinoamericana superará el ocho por ciento que se espera para las exportaciones totales en el 2012, las cuales llegarían a 49,324 millones de dólares.

Precisó que en el 2011 se exportaron productos por 18,291 millones de dólares al continente americano, de los cuales 5,829 millones corresponden a Estados Unidos, 4,177 millones a Canadá, y el resto se distribuye en América Latina y el Caribe.

En el 2011 las exportaciones peruanas a la Comunidad Andina (CAN) sumaron 2,329 millones de dólares, a Venezuela 924 millones, a Chile 1,977 millones, al Mercado Común del Sur (Mercosur) 1,513 millones y a México 452 millones.

Refirió que para el presente año se espera un mayor crecimiento de las exportaciones peruanas a Colombia, principalmente productos agrarios y manufactureros, y a Ecuador. “A Chile siempre han crecido las exportaciones peruanas y esperamos que sigan creciendo en este año”, enfatizó.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario