Crecieron colocaciones de Agrobanco en microproductores

Las colocaciones del Banco Agropecuario (Agrobanco) registraron en octubre su mayor nivel de crecimiento en el sector micro productores, una alza de 627 por ciento, pasando de 1,294 millones de nuevos soles en octubre del 2008 ctubre del 2008 a 9,411 millones en similar período de este año.

Otro de los sectores dinámicos fueron los pequeños productores con un crecimiento de 113 por ciento, seguido de las empresas o asociaciones con 43.5 por ciento, mientras que en los medianos productores se registró una caída de 6.5 por ciento. 

“Entre los principales créditos de inversión que se hicieron con recursos propios este año se encuentran el financiamiento para el proyecto de instalación de sistemas de riego a la Asociación de Banano Orgánico por 4.5 millones de nuevos soles que beneficia a 537 productores”, dijo el gerente general de Agrobanco, Luis Palomino.

También destaca el financiamiento para el revestimiento de los canales Popán y Tepo a la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque por 756 mi soles, lo que beneficiará a 580 productores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Uno de los logros del 2009, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) es que se han entregado créditos por dos millones 447,369 soles a 694 productores”, anotó.

Además mediante el Crédito Solidario a Comunidades Campesinas se han atendido con cuatro millones de soles a 700 productores, refirió.

Palomino sostuvo que en Asistencia Técnica, Agrobanco logró capacitar en los primeros diez meses del año, a unos 9,832 productores de cultivos y crianzas en 93 zonas a nivel nacional.

“Para el 2010 con la finalidad de incrementar en un 60 por ciento el saldo de colocaciones, con orientación a la sierra y selva, se priorizarán los créditos directos a micro y pequeños productores en los cultivos de la canasta alimentaria”, subrayó.

Estos son maíz, arroz, papa, leche, trigo, cebada así como productos de agroexportación a través de asociaciones de productores (café, cacao y palma aceitera).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario