Crecieron las exportaciones de las regiones peruanas

Exportaciones

La oferta minera impulsa las exportaciones de las regiones peruanas que entre enero y noviembre del 2011, sin contar Lima y Callao, sumaron 25,986.8 millones de dólares, 21 por ciento más que en similar período del 2010, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los despachos del interior del país fueron impulsados principalmente por el sector Tradicional que registró ventas por 22,704.5 millones de dólares, el 87 por ciento de todas las exportaciones regionales; mientras que el sector No Tradicional vendió por 3,282.3 millones, el 13 por ciento restante.

El sector No Tradicional demostró un mayor dinamismo al crecer 38 por ciento en las regiones del país, sin contar Lima y Callao.

La principal región exportadora es Ancash con 4,040.4 millones de dólares, 14 por ciento más, al ser una gran proveedora de productos primarios, el 97 por ciento (3,904.8 millones) son Tradicionales, y solo el tres por ciento (135.6 millones) son No Tradicionales. Las principales partidas exportadas son Minerales de cobre y sus concentrados (2,603.7 millones de dólares); Minerales de zinc y sus concentrados; Harina de pescado; Oro en las demás formas en bruto; Minerales de molibdeno y sus concentrados; y, Minerales de plomo y sus concentrados.

Arequipa, la segunda región exportadora, despachó productos por 4,162.8 millones de dólares, los envíos tradicionales sumaron 3,757.8 millones (31.9 por ciento de crecimiento) y los No Tradicionales 405 millones (23.9 por ciento). Esta región inminentemente minera tuvo como principales partidas a Minerales de cobre y sus concentrados; Oro en las demás formas en bruto; Minerales de plata y sus concentrados; y, Cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion