Crecimiento de cajeros corresponsales ha beneficiado el comercio, según Interbank

cajeros corresponsales

Así como hay que tomar medidas de seguridad a la hora de retirar dinero en los cajeros automáticos, uno puede ir con suma tranquilidad a la bodega del barrio para retirar dinero o pagar servicios.

En este sentido, el número de cajeros corresponsales de bancos y financieras ha crecido a septiembre del 2014, y ello ha beneficiado a los comerciantes, porque han evidenciado un crecimiento en sus ventas gracias al tráfico de clientes.

Según Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank, hasta esa fecha, el número de cajeros corresponsales de bancos y financieras en todo el país ascendía a 24,727, cifra 18% mayor a los 20,188 cajeros registrados en el mismo mes del año anterior. Así que se estima haber cerrado el 2014 con cerca de 25,000 agentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Qué se paga más en los cajeros corresponsales

De esta manera, los pagos de recibos de luz, tarjetas de crédito, depósitos o retiro de dinero han sido las operaciones más recurrentes y preferidas por los peruanos para realizar a través de los cajeros corresponsales.

Las personas son conscientes que los principales beneficios que este canal de atención brinda son el ahorro de tiempo y la mayor comodidad, ya que no es necesario ir hasta una agencia bancaria para realizar las transacciones también de una manera segura.

El ejecutivo de Interbank precisó que este canal puede ser usado por clientes y no clientes para pagar servicios públicos, pagar a empresas de servicios de belleza y depositar en cuentas de clientes de un referido banco.

Señala que el principal beneficio para el comercio es el crecimiento de sus ventas gracias al tráfico de clientes que se genera. El 40% de las personas que realizan una transacción en un Interbank Agente compran en el establecimiento. Con ello, el establecimiento incrementa sus ingresos entre aproximadamente 15%.

Interbank también desarrolla y fortalece su relación con los comercios de forma continua. “A lo largo del año, brindamos a nuestros socios talleres de técnicas de ventas, servicio al cliente y aspectos financieros contables”, declaró Díaz.

Además, agregó que han dado la oportunidad a los dueños de bodegas, farmacias, locutorios, entre otros comercios, a continuar capacitándose con el fin de darle un valor agregado a su negocio y captar más clientes.

Otros datos

Cerca de la mitad de los pagos de servicios y depósitos que recibe el banco son atendidos en el canal Interbank Agente. El año pasado, dicha entidad realizó más de 20 millones de operaciones.

Entre las operaciones más recurrentes por los usuarios de Interbank figuran pago de servicios públicos, a empresas de servicios de belleza y depósitos a cuentas de clientes de Interbank. Además, pagan sus tarjetas de crédito, retiros o depósitos a cuentas, así como consultas de saldos y movimientos.

Vía: gestión
Foto: peru21

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario