Crecimiento del sector Manufactura superó el 11% durante el 2010

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, anunció hoy que la Industria Manufacturera habría logrado un crecimiento superior a 11 por ciento durante el 2010, principalmente impulsado por los sectores vinculados a la construcción y metalmecánica.Agregó que se espera que al cierre del 2011 el crecimiento del sector Manufactura sea de siete por ciento y esté impulsado por los sectores construcción, textiles y confecciones, y una recuperación del sector pesquero.

Villasante inauguró la Feria Escolar 2011, organizada por la Asociación de Productores de Calzado y Afines del Parque Industrial de Villa El Salvador, como parte del Plan de Relanzamiento Comercial del citado complejo.

Señaló que en el país existen más de 2.5 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) que son responsables del crecimiento económico del país y son capaces de abastecer el mercado nacional.

“Se estima que esta feria genere más de 2,500 puestos de trabajo directos e indirectos, entre productores, vendedores, trabajadores y proveedores”, manifestó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La feria, que se inició hoy, culminará en 40 días y espera beneficiar a más de 250 mil escolares.

Destacó que por el impulso de las mypes de Villa El Salvador, por su emprendimiento y también por haber cumplido con las especificaciones técnicas y de calidad que se exigen, ha ganado licitaciones públicas para vender al Estado y se ha beneficiado con el Programa Compras a MyPErú.

Agregó que el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero y Calzado (CITEccal) del Ministerio de la Producción ha proporcionado en el 2010 más de 400 servicios de asesoramiento técnico y tecnológico a más del 50 por ciento de los productores de la Asociación de Productores de Calzado y Afines de Villa El Salvador.

Finalmente, el ministro señaló que a la fecha hay diez empresas que han obtenido el certificado CITEcal y se espera que en los próximos meses otras 20 puedan acceder a dicho documento.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario