Crecimiento más importante en la región es registrado en la clase media de Perú según el BID

La nueva clase media en el Perú, conformado en su mayoría por jóvenes, registra uno de los más importantes casos de crecimiento a nivel regional, así lo aseguró Fidel Jaramillo, representante del BID en Perú.

“Seis de cada diez peruanos pertenecen a una nueva clase media que está emergiendo en Perú y contribuye al desarrollo económico del país”, dijo.

Además, este crecimiento de la nueva clase media se observa en regiones como Junín y Arequipa, entre otras; sin embargo, es importante lograr que el crecimiento sea más equitativo, ordenado y sostenible a mediano y largo plazo.

Jaramillo recordó que el Perú ha liderado el crecimiento económico de la región este 2012 y la tendencia continuará el próximo año.

Por su parte, Mariano Paz Soldán, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), precisó que a fines del 2013 se presentará la actualización del Plan Bicentenario: Perú al 2021, el cual mostrará los avances en temas como: brechas sociales, competitividad, institucionalidad y cambio climático.

Indicó que se está elaborando el planeamiento estratégico de Perú con miras al 2050.

Fuente: diarios21.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion