Creció 14% el número de pymes exportadoras de productos no tradicionales

Pequeña empresa

El número de pequeñas y medianas empresas (pyme) exportadoras de productos no tradicionales, es decir, los productos que tienen valor agregado, aumentaron en 14 por ciento el año 2011, al pasar de 2,654 en el año 2010 a 3,022 empresas, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este crecimiento se debe a las oportunidades que se generan con los acuerdos comerciales suscritos por el Perú, los mecanismos de promoción vigentes, y con la visión positiva del empresariado de la actividad exportadora, aseveró.

Informó que las pymes representan el 40% del total de empresas exportadoras de productos no tradicionales al 2011 (7,631), mientras que las microempresas representan el 58% y las grandes empresas el 3%.

El CCEX informó que el valor exportado por las pymes no tradicionales durante el 2011 sumó 3,376 millones de dólares, registrando un crecimiento de diez por ciento.

Sin embargo, precisó que este valor representa el 33 por ciento del total de exportaciones no tradicionales ya que la mayoría está concentrada en los envíos realizados por las grandes empresas (63 por ciento del total).

Cabe mencionar que durante el año 2011 las exportaciones de productos no tradicionales ascendieron a 10,158 millones de dólares, cifra nunca antes alcanzada, siendo 32 por ciento más respecto a lo registrado en el año anterior.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.