Crédito microfinanciero es uno de los más rentables

El crédito microfinanciero es uno de los más rentables en el Perú, pese al elevado costo operativo y al nivel de morosidad, el cual fluctúa entre 4% y 5%, aseguró el gerente general de la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Credichavín, Roberto Guanilo.

Refirió que una entidad microfinanciera madura, instalada en zonas estratégicas y con una organización debidamente estructurada, puede presentar un rendimiento interesante y superior al 20% anual y, pese a que éste cayó ligeramente sigue siendo atractivo. 

Añadió que los bancos presentan una rentabilidad distinta, pues cada vez tienen menos márgenes de ganancia dado que las grandes empresas se pueden financiar en el mercado de valores o en el exterior.

Por ello están ingresando al sector de las microfinanzas para mejorar sus indicadores promedio y existe mucho interés en un acercamiento a este segmento empresarial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese contexto, mencionó que el mercado financiero se está moviendo bastante en el segmento de las microfinanzas.
Refirió que recientemente una caja municipal importante adquirió a la CRAC San Martín; y luego el Grupo BBVA adquirió a la CRAC Nor Perú, a la CRAC del Sur (CajaSur) y a la Entidad de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Edpyme) Créditos de Alcance Regional Tacna (Crear Tacna).

Oficina en Lima
1 Al cumplir 15 años de fundación, Credichavín inauguró su décima quinta oficina en el país y la primera en Lima, en el distrito de Miraflores.

2 El objetivo es captar recursos en esta zona para destinarlos a préstamos, fundamentalmente dirigidos a los pequeños empresarios de las zonas urbano-marginales.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion