Créditos a medianas empresas reportaron el mayor crecimiento en noviembre

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que los créditos a las medianas empresas reportaron el mayor crecimiento en el mes de noviembre del 2010 al sumar 6,968 millones de dólares, 319 millones o 4.79 por ciento más respecto al mes de octubre.
Entre octubre y noviembre todos los tipos de crédito crecieron a excepción de los créditos a las grandes empresas, que registraron un retroceso de 36 millones de dólares (0.50 por ciento).

Se reportó incrementos de 124 millones de dólares (1.52 por ciento) en los créditos corporativos, 27 millones (0.88 por ciento) en los créditos a pequeñas empresas, 17 millones (1.96 por ciento) en créditos a microempresas, 81 millones (1.27 por ciento) en créditos de consumo y 86 millones (1.62 por ciento) en créditos hipotecarios.

Desde julio del 2010 (fecha a partir de la cual se dispone de la nueva clasificación de créditos) se observa una tendencia positiva para los créditos corporativos, a medianas y a pequeñas empresas; así como para créditos de consumo e hipotecarios.

Los créditos a las grandes empresas presentan un comportamiento relativamente estable, y los créditos a microempresas muestran una tendencia negativa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los créditos a las medianas empresas no sólo presentaron el mayor ritmo de crecimiento en noviembre (4.79 por ciento) sino también en el último cuatrimestre (18.30 por ciento).

Cabe señalar que los créditos totales del sistema bancario a noviembre totalizaron 38,273 millones de dólares, y la mayor participación en este monto la tienen los créditos a las corporaciones, y a las grandes y las medianas empresas.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario