Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Créditos a microempresas retoman dinamismo

| 0 Comentarios

microempresas_26_07

Los créditos a las microempresas han retomado un mayor dinamismo desde agosto, luego que el ritmo de crecimiento se redujo a la mitad respecto al año pasado, previéndose que las colocaciones registrarán un crecimiento de 20% este año, señaló el gerente de la Dirección de Negocios de Mibanco, Miguel Gonzáles.

Indicó que si bien se ha registrado una contracción crediticia en relación a lo registrado el año pasado, se ha mantenido un dinamismo importante debido a que las microempresas tienen un rol protagónico en la economía del país.

“El crédito a las microempresas creció 45% el año pasado, mientras que en lo que va del año está creciendo 8%, previéndose un crecimiento anual de 20% este año”, declaró a la agencia Andina.

Destacó que en agosto y setiembre se ha observado una mayor demanda de créditos debido a que gran parte de la crisis es incertidumbre y ésta ha disminuido en los últimos meses.

Además, resaltó que los microempresarios tienen la habilidad de migrar rápidamente de una actividad económica a otra en función a cómo se mueve el entorno, a diferencia de una mediana o gran empresa pues por su tamaño les resulta más complicado.

“Esto las ha ayudado a mantenerse vigentes y cobrar mayor importancia entre las entidades microfinancieras pese a que el país ha sido impactado por la crisis mundial”, anotó.

Asimismo, Gonzáles mencionó que las microempresas han tenido un rol protagónico en el sistema financiero, permitiendo que las entidades de microfinanzas sigan creciendo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Deja un comentario