Créditos a mypes continuarán creciendo este año a ritmo de 20%, según Mibanco

Los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) continuarán creciendo este año a un ritmo de 20 por ciento, nivel similar al registrado en el 2010, estimó el gerente general de Mibanco, Rafael Llosa.

Señaló que los créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) continuarán creciendo, posiblemente a tasas menores que las de años anteriores, pero seguirán expandiéndose, lo que colaborará con el dinamismo de la actividad económica.

“Ello porque el 99 por ciento de las empresas en el Perú son mypes y ellas vienen impulsando también parte del crecimiento económico del país”, anotó. De otro lado, sostuvo que el crédito a las mype crecerá en un contexto de mayor competencia, pues los bancos comerciales tradicionales están participando activamente en este segmento. 

“Por lo menos todos los bancos grandes están participando en el segmento de las micro y pequeñas empresas, y cada vez la cartera de estas empresas son más importantes en el total de las colocaciones del sistema financiero”, anotó.

El ejecutivo consideró que este hecho se reflejará en mejores condiciones para dichas empresas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion