Créditos de consumo crecerían hasta 25% en campaña navideña

Créditos

Los créditos de consumo, tomando en cuenta préstamos personales y tarjetas de crédito, atravesaron un bache inicial este año, pero no dejaron de crecer, y ahora se espera un alza.

“En los créditos de consumo, el año comenzó un poco lento por la incertidumbre. La campaña navideña ayudará mucho. Si todo sale bien, el crecimiento de estos créditos llegará a 25%. Si la campaña es regular, la cifra sería de 20%”, dijo César Casabonne, gerente de Tarjetas de Crédito y Créditos Personales del BCP.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) indicó que hay buenas expectativas para la campaña de fin de año, que tiene que ver con el dinamismo del consumo y con el incremento de la confianza de los agentes económicos.

Según Casabonne, existen dos termómetros para medir el financiamiento de la campaña navideña. Uno es el referido a las pequeñas empresas y microempresas (pymes) y otro el del consumidor final.

Fuente: ElComercio.pe

Artículos Relacionados

comments