Créditos otorgados por cajas municipales crecerían hasta en 25% este año

Los créditos otorgados por las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) crecerían este año hasta en 25 por ciento, manifestó el presidente de la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), Edmundo Hernández.

“En el 2011 las cajas municipales tienen proyectado un crecimiento de entre 20 y 25 por ciento, y se pondrá mayor énfasis en ser aún más eficientes en el costo y eficaces en las inversiones que se haga para los clientes”, afirmó.

Explicó que el sistema de cajas municipales sigue creciendo y otros objetivos para este año son equiparar las estrategias no tan equitativas que existen en la competencia y ganar la fidelidad de los clientes.

Señaló que el total de créditos del sistema CMAC creció 19.3 por ciento durante el 2010, respecto al 2009, para alcanzar la suma de 7,884 millones de nuevos soles, tasa de crecimiento superior al 17.3 por ciento del año anterior y saliendo de un contexto de post crisis internacional.

Mencionó que del total de créditos, el 67.3 por ciento se dirigió a las micro y pequeñas empresas (mypes), lo cual es un sello característico de las CMAC y demuestra su compromiso con los pequeños y microempresarios de Perú.

También informó que los depósitos de las cajas municipales crecieron 30.15 por ciento durante el 2010, tasa superior al 29 por ciento del 2009, para totalizar poco más de 7,657 millones de soles.

Destacó las tasas de crecimiento que se han observado en los depósitos de ahorros y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante el 2010, de 36 y 43 por

ciento, respectivamente, lo que refleja cada vez más una mayor preferencia de la gente por las CMAC para hacer sus depósitos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion