Créditos para microempresarios en campaña escolar bordearían los S/. 1,000 millones

Las colocaciones crediticias del sistema financiero entre los microempresarios durante la campaña escolar bordearán los 1,000 millones de nuevos soles, proyectó el jefe de Producto para Microempresa de CrediScotia, Héctor Nalda.
Previó que de ese monto, CrediScotia participará con 160 millones de soles, básicamente en febrero, lo que representa un importante crecimiento de 47 por ciento versus el mismo mes del año pasado.

Señaló que muchos de los empresarios que participan de esta campaña lo hacen de manera temporal, como una fuente de ingreso extra, puesto que se dedican a otro negocio el resto del año.

“Estos comerciantes se financian, participan en ferias escolares vendiendo libros y pagan su préstamo y cambian de rubro, hasta la siguiente campaña”, indicó.

Anotó que en la campaña escolar se financia a diversos rubros de microempresarios, siendo uno de de los más relevantes el textil por absorber aproximadamente el 60 por ciento de los préstamos.

Comentó que el crédito promedio de CrediScotia en esta campaña sería de 10,000 soles en Lima, 8,000 soles en el norte y 12,000 soles en Arequipa.

Nalda mencionó que para muchos micro y pequeños empresarios del país la campaña escolar es considerada una de las más importantes del año.

Por ello la financiera CrediScotia puso a disposición de las personas más de 500 mil préstamos preaprobados para esta etapa del año.

CrediScotia pertenece al grupo Scotiabank, una de las diez entidades financieras internacionales más solventes y con mejor desempeño del mundo, que posee la red de contacto directo con clientes más grande del sistema financiero peruano, con más de mil puntos.

Fuente: Andina

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