Créditos para mipymes crecerán entre 20% y 25% este año

Los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) crecerán entre 20 y 25 por ciento este año, estimó el gerente de Producto y Segmento de Banca Pequeña Empresa y Negocios del Banco de Crédito del Perú (BCP), Luis Almandoz.

El crédito a estas empresas creció 18 por ciento el año pasado, declaró a la agencia Andina. 

Destacó el dinamismo que está registrando la demanda crediticia en la campaña escolar y consideró que este avance continuará en la campaña del Día de la Madre, en la que se registraría un crecimiento crediticio de 25 por ciento.

“Los créditos por la campaña del Día de la Madre crecerán no menos de 20 por ciento e incluso pueden crecer 25 por ciento con facilidad”, estimó.  
 
Sin embargo, se abstuvo de predecir cuánto podría crecer la demanda crediticia por Fiestas Patrias pero previó que sería mayor a la del año pasado. 

De otro lado, resaltó que la percepción de riesgo está bastante estable y, en el peor de los casos, se espera que se mantenga este año. 

Reconoció que la morosidad tuvo un ligero incremento en los últimos meses, pero se ha nivelado y no presenta riesgo alguno.  

“Cada una de las entidades estamos trabajando muy fuertemente con las áreas de riesgo para tener un adecuado control de los riegos”, aseveró Almandoz. 
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion