Créditos para mypes crecieron 25% en lo que va del año

El riesgo de inversión de los empresarios para los sectores socioeconómicos C y D no se ha detenido a pesar de la crisis financiera, y es lo que reflejan las colocaciones de microcréditos que crecieron un 25% durante los tres primeros meses respecto al año pasado.

Así lo informó Fernando Valencia, presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), quien además estimó que este aumento, sustentado en la recuperación y crecimiento del país, llegará a un 30% a fines del 2010.

“El año pasado fue un año atípico pero pese a todo crecimos un 20%, a pesar de que muchos sectores redujeron su crecimiento y se afectó de manera sustancial a las microfinanzas la actividad económica ha parado en seco, tenemos que el sector que impulsa más al microcrédito, en definitiva, es el comercio, que representa un 50% de créditos, y además es el que más rápido se dinamiza ante un crecimiento económico”, indicó Valencia.

Sepa más
Los informes preliminares de microfinancieras indican que para la campaña del Día de la Madre crecerán entre un 27% y 30% respecto al año pasado.  

Fuente: Expreso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion