¿Cuál es el seguro de salud ideal para independientes?

El trabajador independiente no goza de los mismos beneficios que un empleador del estado, en lo que respecta al cuidado de la salud no puede acceder al seguro social, esta situación puede volverse más difícil aún si su pareja también trabaja bajo la misma modalidad. Tarde o temprano contar con un programa médico puede sacar de más de un apuro, es que nadie está libre de enfermarse y si no se cuenta con este ventaja podemos gastar más de lo que permite el presupuesto familiar.

En el mercado hay diferentes alternativas en seguro de salud para independientes, algunas son opciones ofrecidas por el SIS o Seguro Integral de Salud, mientras que en el ámbito privado destacan las que ofrecen las clínicas y aseguradoras. Las clínicas ofrecen servicios de menor precio, ya que no abarca otro procedimiento que no se encuentre en la oferta dada, brindando opciones limitadas.

Por su parte las  aseguradoras se rigen en base a la red de clínicas con las que trabajan, las cuales por lo general se clasifican en cuatro niveles y el precio de la oferta está sujeto al tipo de red.

1-Primer nivel: clínicas que son propiedad de la aseguradora, por ejemplo Rimac Seguros que trabaja con los locales de la Clínica Internacional.

2-Segundo nivel: se dispone de una red de hasta 6 clínicas.

3-Tercer nivel: ofrece opciones de reembolso, incluida las redes de clinicas Angloamericana y San Felipe.

4-Cuarto nivel: Ofrece todo lo mencionado de los niveles anteriores incluida la cobertura en el extranjero.

¿Qué seguro de salud debo elegir como independiente? Conoce cada programa

1-SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS)

Con dos opciones: SIS independiente y SIS emprendedor, es el seguro de salud más económico para el trabajador independiente.

-SIS Independiente, con un pago de S/.15 mensual si se trata de una persona y de S/.57 cuando es una pareja con dos hijos, para contar con este seguro se necesita ser aprobado por el Sistema de Focalización de Hogares (SIFOH), ya que esta semisubsidiado por el gobierno.

-SIS Emprendedor, para estar bajo este sistema hay que ser contribuyente del RUS.

Estas dos modalidades cubren 1169 diagnósticos del plan de salud, no solicitan pagos extras por emergencia o atención hospitalarias, además las medicinas son de entrega gratuita.

2-ESSALUD INDEPENDIENTE

El seguro de salud disponible con un pago de S/.64.00 mensual si se trata de una persona y de S/.228.00 para una familia con hasta cuatro miembros. Los beneficios que ofrece son: cubre el PEAS incluido 230 diagnósticos más a cargo de Essalud, medicamentos gratis y programas sin límites de edad.

Para recibir una atención ambulatoria se pide un pago de S/.5.00 y el monto que respecta al IGV de la hospitalización y habitación, también un porcentaje del 10% de los exámenes y procedimientos solicitados.

3-Seguro de salud privado

Cubre un monto anual solo por una persona y se encarga de financiar una parte o todo de las prestaciones, lo más ventajoso es que ofrece cobertura oncológica en su totalidad. Los montos a pagar dependen de la edad de la persona y el tarifario de la compañía, en el mercado el más económico es Rimac Seguros que cuesta S/.1.248 al año por persona, le sigue el seguro de salud Pacifico con S/.1332, luego Trebol Salud con S/.1671.

La mayoría de ellos cobran por la atención y la contratación de los seguros es hasta los 65 años.

4- PLANES PREPAGADOS EN CLÍNICAS

Con una mensualidad que oscila entre los S/.20.00 y S/.50.00 ofrecen atención ambulatoria, mientras que el servicio hospitalario equivale a un día de habitación, además de un porcentaje del 10% de los gastos extra.

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. Las 10 cosas que las empresas no conocen de sus clientes - Pymex

Dejar una contestacion