¿Cuáles son las radio más sintonizadas por las amas de casa?

radio

Una reciente investigación realizada por CPI a las amas de casa de Lima Metropolitana, de los niveles socioeconómicos A, B y C, demostró cuáles son las emisoras de radio preferidas por este público.

Es así que el ranking es encabezado por RPP con 1.8 puntos de rating, seguido por Radio Felicidad con 1.5, ambos pertenecientes al Grupo Radio Programas del Perú. En el tercer lugar se encuentra Radio La Inolvidable con 1.4.

El cuarto lugar lo ocupa Ritmo Romántica con 1.2 puntos de rating. Radiomar Plus, Panamericana y Karibeña se ubican en el quinto, sexto y sétimo lugar respectivamente, con 0.8 puntos.

La lista la cierra las emisoras Capital, Radio Mágica y Nueva Q FM, con 0.7 puntos de rating.

En este ranking podemos observar dos emisoras informativas y la preferencia de géneros musicales, entre los que destacan las baladas, los boleros, la salsa y la cumbia.

Por otro lado, otro estudio de CPI demostró que el incremento en la utilización de medios como el celular, internet y de los diferentes gadgets como el MP3, MP4, etc., están logrando que el consumidor de la radio disponga de más medios para escucharla.

A diferencia del año pasado, durante el 2013 se incrementó el ¨porcentaje de personas que escuchan radio a través de nuevos dispositivos como celular, internet y otros; así tenemos que las personas que exclusivamente han utilizado los aparatos de radio convencionales han bajado nueve puntos en su participación alcanzando 60.4% versus 69.5% en el 2012¨, informó CPI. Este comportamiento se registra en todos los NSE, sexo y grupos de edad.

Vía: CPI

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion