¿Cuáles son los medios de comunicación preferidos por los limeños?

jiron-de-la-union

Cómo han cambiado los tiempos. Y de qué forma. La televisión y el cable están dejando espacios a nuevos medios de comunicación, como los Smartphones o Tablets. Y este no es un fenómeno propio de los países más industrializados… también lo vivimos en nuestro país. Un último estudio de la consultora CCR halló interesante información acerca de la preferencia de los limeños sobre los medios de comunicación.

La señal abierta y el cable siguen dominando la escena limeña

638 y 636 de los encuestados dijeron preferir la señal abierta y el cable, respectivamente, dentro de la enorme gama de medios de comunicación disponibles en Lima. Esto implica que a pesar de la irrupción de nuevas tecnologías, los medios clásicos como la señal abierta y el cable siguen siendo los preferidos por nosotros, los limeños.

La mayoría de los encuestados refirió que ve TV en un promedio de una a dos horas diarias (55% – 50%), mientras que otro importante grupo indicó que lo hace por un periodo de 3 a 6 horas diarias (30% – 37%). Pero, quizás lo más llamativo no sea precisamente la cantidad de horas destinada a la TV, sino más bien el target de las personas que hacen uso de este medio. CCR identificó que los usuarios de la señal abierta y el cable suelen tener más de 46 años, en cambio, los jóvenes entre 18 y 24 años aseguraron que consumen poco o nada de TV por día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La computadora y la laptop, la meca de la información

484 personas indicaron que usan a diario la computadora, y 136 la laptop. Más que un medio de entretenimiento, tanto la computadora como la laptop son fuente de información para la mayoría de los encuestados. Aquí también llama la atención que no sean los jóvenes precisamente quienes hagan mayor uso de la laptop (28%), son los adultos mayores de 56 años los que hacen mayor uso de este medio en un promedio de 3 a 6 horas por día (50%).

El Smartphone y la Tablet, los preferidos por los más jóvenes

381 de los encuestados refirieron que usan el Smartphone a diario, y 172 la Tablet. Sin embargo, a comparación de los medios mencionados líneas arriba, los usuarios de Smartphone realizan un uso más continuo de estos equipos, en especial el Smartphone. Un 40% de los encuestados aseguró que usa el Smartphone en un promedio de 3 a 6 horas por días, pero un importante 17% asegura que lo hace en un rango de 6 a 9 horas diarias. ¡Impresionante!

Esta tendencia quizás tenga su correlato en el deseo de entretenimiento ligado a este medio de comunicación. La diferencia socioeconómica con respecto al uso de Smartphone puede corroborar esta premisa. El segmento D es el que utiliza el Smartphone en un rango de 3 a 6 horas en un 59%, seguido por el segmento C en una proporción de 48%. En el segmento B, el uso continuo del Smartphone se reduce drásticamente (36%) y en el A cae aún más, a un 17%. Según explica CCR, esto se explica a que los sectores de menores recursos encuentran en el Smartphone un vehículo de entretenimiento a bajo coste.

Vía: gestion.pe
Foto: jironlima.wordpress.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario