¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

Las expectativas por clasificar al Mundial han crecido luego del empate ante la selección colombiana. Conoce aquí el presupuesto para viajar a Rusia el próximo año.

Gracias al resultado obtenido frente a la selección colombiana, la bicolor aseguró el repechaje frente a Nueva Zelanda por la Copa del Mundo de Rusia 2018, razón por la cual ya todos los peruanos se preguntan cuánto es el costo de los viajes y las boletas para asistir a este evento mundial.

Y si se tiene la fe y esperanza que la selección peruana clasifique al mundial entonces, es tiempo de evaluar si se ahorra o se endeuda para cumplir el sueño de viajar al país de los zares.

Aquí te ofrecemos la información para que se vayan sacando las cuentas.

Vuelos

Si se compra los pasajes ahora mismo para viajar entre el 21 y el 28 de junio, al menos se tendrá que gastar S/4,285 por un viaje de 31 horas o S/15,134 por un viaje de 18 horas hasta Moscú, de acuerdo con información de la página Skyscanner.

De otro lado, la web Despegar.com también ofrece viajes para esas fechas en un rango de S/4,728 por un viaje de 26 horas y S/13,387 por un viaje de 25 horas.

Alojamiento

En el caso de hoteles, uno de 3 estrellas en la ciudad, para las fechas indicadas, tiene un costo de entre S/123 y S/1,405 por noche. También existe las opciones de “cama y desayuno” desde S/55 por persona por noche.

Movilidad

De acuerdo a Diego Castro, Country Manager de Despegar Perú, alquilar un auto en Moscú es la opción de transporte más cómoda. A precios de hoy, arrendar un carro de categoría económica en esa ciudad tiene un costo diario de US$ 45.

Sin embargo, para seguir los partidos se deberá movilizarse con avión dentro del propio país, ya que los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 se jugarán en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Distancias

Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km, así que para seguir a una selección exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo dentro del país.

Entradas

Ya están a la venta desde la web de FIFA y tienen los siguientes precios:

La anticipación es clave para que se pueda conseguir un precio similar en dicha fecha, pues a raíz de la Copa Mundial de la FIFA 2018, estos precios pueden aumentar de manera exponencial.

Te puede interesar: 12 consejos de viaje que cambiarán tu vida para siempre

A saber

Durante los meses de junio y julio en que se desarrollará el Mundial, la ciudad de Moscú está en pleno verano y es la mejor época para conocerla. El clima se mantiene templado en dicha temporada y los días son bastante largos: amanece a las cinco de la mañana y anochece a las 10 p. m.

Las temperaturas normales rondan los 23°C, pero pueden bajar hasta los 15°C o subir hasta los 35°C. Despegar aconseja llevar ropa ligera, pero advierte a los usuarios a tener en cuenta que las noches acostumbran a ser frescas en el país, por lo cual deberían llevar algún abrigo adicional.

Los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Salvo Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, al Este de los Montes Urales, las demás sedes se encuentran dentro de Europa. Sin embargo, los kilómetros que habrá que recorrer para seguir a un seleccionado exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo dentro del país. Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km.

Vía: elcomerciope

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments