¿Cuánto cuesta y cómo ir a Nueva Zelanda?

¿Fanático de la blanquirroja? Conoce aquí cuánto dinero necesitas y cómo puedes ir al encuentro de Nueva Zelanda vs. Perú del próximo 6 de noviembre.

La selección peruana continúa en carrera para ir al Mundial Rusia 2018, luego el empate ante Colombia que lo dejó en la zona de repechaje por lo que debe superar dos encuentros a Nueva Zelanda.

Así que ante la gran fiebre mundialista que se vive en nuestro país, muchos ya están alistando maletas para poder alentar al equipo el próximo 6 de noviembre por lo que deben cómo ir y cuánto dinero se debe ir desembolsando.

El partido entre Nueva Zelanda y Perú se realizará en el estadio QBE Stadium (Estadio North Harbour), ubicado en la ciudad de Auckland desde 1997, que cuenta con una capacidad para 25 mil personas.

¿Cómo llegar?

Viajar a Nueva Zelanda vía aérea toma un viaje de al menos un día hasta Auckland y una hora más hasta Wellington. Pero si lo que se quiere es economizar gastos, se puede realizar escalas, lo que se tomaría entre 30 y 40 horas llegar al destino.

Para llegar a Auckland, la escala más rápida es en Santiago de Chile. Además, hay escalas en en Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Houston, Panamá, etc.

Y hay que tener en cuenta que algunas conexiones son amplias y pueden variar pero también las horas de viaje.

¿Cuánto cuesta?

Un boleto ida y vuelta desde Lima hacia Auckland para la fecha del partido puede llegar hasta US$ 2.140 (unos 7 mil soles). Luego, desde Auckland hasta Wellington, un boleto cuesta unos 56 dólares, al cambio 180 soles aproximadamente (ida y vuelta).

En Latam, hay vuelo con salida el 5 de noviembre y regreso 7 de noviembre al costo de 2 146.42 dólares. Mientras que en Despegar.com, la salida del 03 de noviembre y regreso de 15 de noviembre llega a costar US$ 1.929.

Hay que recordar también que la empresas suelen ofrecer paquetes de vuelo con hospedaje, lo que puede disminuir el costo. Por ejemplo: en Despegar.com, un paquete de vuelos + hotel en Nueva Zelanda cuesta S/ 6.492.

En resumen, ir a alentar a la selección peruana el próximo 6 de noviembre a Auckland puede costar entre 7 mil y 10 mil soles.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

Cómo obtener la visa

Los peruanos más fanáticos que esten dispuestos a acompañar a la selección en su largo viaje hacia Nueva Zelanda necesitan un requisito fundamental para ingresar y es la visa. Lamentablemente, Perú no está en la lista de 59 países a cuyos ciudadanos no se les pide la visa para realizar visitas cortas de tres meses a Nueva Zelanda.

Cabe indicar que la oficina del consulado ad honorem de Nueva Zelanda en el Perú señala que el trámite ya no se realiza a través de la embajada ubicada en Chile. ¿Cómo solicitar la visa?

El Centro de Solicitud de Visa de Nueva Zelanda en Estados Unidos es la entidad con la que tendrá que realizar todos los trámites necesarios para solicitar la visa. Teniendo esto en cuenta, la solicitud puede hacerse vía online:

1° paso:

– Crear un usuario en el sitio de inmigraciones de Nueva Zelanda en su página web.

– Rellene sus datos y corrobore que el correo electrónico que brinde sea el correcto.

2° paso:

– Si el trámite es aprobado, se le solicitará enviar su pasaporte para activar la visa electrónica

– Envíe los documentos a la oficina ubicada en el 1120, 19th Street, en Washington D.C.

– Realice los pagos pertinentes que consisten en 165 dólares por la solicitud de visa, 28 por el servicio y 60 dólares por el envío del correo.

– Esperar 20 días hábiles para tener la visa a Nueva Zelanda.

Vía: larepublica.pe/gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL