Cuánto ganaron las AFP en los primeros meses del año

Según la SBS, los fondos de pensiones lograron una rentabilidad anualizada de hasta 14,82%.

Los primeros meses de este año fueron buenos en cuanto a rentabilidad para los tres tipos de fondos que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del sistema privado de pensiones.

Según la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), hasta febrero de este año el Fondo 1 había logrado una rentabilidad nominal anualizada de 7,42%, el Fondo 2 de 12,34% y el Fondo 3 de 14,82%, un crecimiento realmente positivo, que permite asegurar una mejor pensión de jubilación a los afiliados a las AFP.

Los gerentes de inversión de las cuatro AFP (Integra AFP, Profuturo AFP, Prima AFP y Hábitat AFP) señalaron que el desempeño de los fondos de pensiones se debió al rendimiento positivo de los mercados bursátiles mundiales —incluida la Bolsa de Valores de Lima—, de los instrumentos de inversión en renta fija y variable, así como de los títulos y bonos gubernamentales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Te puede interesar: 5 factores que impactarán los rendimientos de los fondos de la AFP el 2017

Asimismo, informaron que en los últimos tres años la rentabilidad nominal anualizada del Fondo 1 fue de 7,24%, del Fondo 2 de 8,20% y el Fondo 3 de 6,18%. En los últimos cinco años, la rentabilidad nominal anualizada de cada uno de esos fondos fue de 6,02%, 5,70% y 3,46%, respectivamente.

Asimismo, recordaron que hasta la primera semana de abril el Sistema Privado de Pensiones administraba más de S/.139 mil millones, los cuales se invierten en fondos de inversión, depósitos a plazo, instrumentos de renta fija y variable en el Perú y en diversos instrumentos en el exterior. Esta combinación de activos minimiza el riesgo y asegura una mayor rentabilidad.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments