Cuatro bancos peruanos están entre los 50 mayores de América Latina

La economía peruana sigue reflejando su momento y ahora son cuatro bancos los que han escalado posiciones en el ranking de los mejores de Latinoamérica.

El analista financiero S&P Global Market Intelligence, reveló la lista de los 50 bancos más grandes por activos en 13 países de América Latina y el Caribe y donde 4 entidades financieras son peruanas.

En el estudio se resalta que las entidades financieras de la región han tenido siempre una buena capacidad de recuperación ante escenarios de crisis, como lo experimentado después del 2008 y 2009, pero de igual manera sus activos se ven reducidos en estas etapas.

Banca peruana

De tal modo que el Perú se vio representado en el ránking a través de cuatro entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank.

Así que el  banco más grande por activos del país del 2016 es el BCP, que según S&P Global Market Intelligence, que está valorizado en 37,960 millones de dólares y es uno de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina y el Caribe. Exactamente el número 17, el mismo puesto que hace un año.

Por su parte, el BBVA Banco Continental fue el segundo banco más grande del país, con activos por 23,410 millones de dólares. En la clasificación general se ubicó en el puesto 23, una casilla por detrás del 2015. Interbank ocupa el puesto 28 en el estudio, que lo convierte en el tercer mayor banco del país con activos valorizados en 19,000 millones de dólares. En la clasificación anterior se situó en el lugar 35.

El último banco peruano en entrar al ranking de S&P Global Market Intelligence es el Scotiabank Perú, que se hace presente en el puesto 30, con activos totalizados en 17,360 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganaron los principales bancos del Perú en el 2016?

Brasil lidera

Y según el reporte, Itaú Unibanco Holding SA se convirtió en el banco más grande de la región con activos totalizando $438 mil millones de dólares. La entidad tomó el lugar de Banco do Brasil SA, que quedó en segunda posición gracias a la fusión en Chile de su unidad Banco Itaú Chile con CorpBanca.

En general los bancos de Brasil, país con el mayor número de bancos en la lista, también se beneficiaron por la recuperación de su moneda. Recordemos que el real ganó 21,7% contra el dólar en el 2016.

México ocupa el segundo lugar con 8 bancos en la lista. Además entre los principales 10 figuran tres bancos de México, incluyendo Grupo Financiero BBVA Bancomer SA de CV, Grupo Financiero Santander México SAB de CV y Grupo Financiero Banamex SA de CV.

Chile quedó en tercero, con 7 bancos, liderando con Banco Santander Chile y Colombia en cuarto lugar, con dos de los bancos, Grupo Aval Acciones y Valores SA y Bancolombia SA posicionados entre los principales 10 de la lista.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados