Cuatro cosas que debes considerar sobre la facturación electrónica para tu Mype

Es la herramienta que ayuda a optimizar el tiempo y gestión administrativa, además de brindar accesos con mayor facilidad a productos financieros otorguen liquidez y capital de trabajo.

La Sunat dispuso que desde el 2018 todas las empresas peruanas deberán emitir, de forma obligatoria, comprobantes electrónicos. Y esto es una alternativa para que las empresas ahorren en costos de impresión de boletas, almacenaje y transporte de sus documentos.

Esto es lo que se llama la facturación electrónica, que consiste en la emisión de comprobantes de pago como facturas, boletas, notas de crédito y débito, entre otros.

Para aquellos micro y pequeños empresarios (Mypes) que pueden optar por esta solución de negocio, existen diversas compañías que se encuentran registradas en el Padrón de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) de la Sunat con las cuales pueden asegurarse de tener a su disposición un servicio seguro y verificado.

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Hay que saber que la facturación electrónica debe ser interpretada como una oportunidad para que las Mypes no asuman altos costos a largo plazo y puedan modernizar sus procesos, migrando hacia la era digital.

Por ello, te ofrecemos aquellos puntos importantes que debes considera para que tu Mype accede a la facturación electrónica:

1. Implementación: es rápida, fácil y segura. Es recomendable iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

2. Inversión: dependiendo de la cantidad de comprobantes que una Mype emita mensualmente, puede acceder a un producto gratuito o con un costo mínimo.

3. Ventajas: generan ahorro de impresión, aceleran los procesos de pago y cobranza y permite el acceso a mejores oportunidades financieras a través de la factura negociable, contribuye a la protección del medio ambiente, entre otros.

4. Funcionamiento: la factura electrónica es una pieza clave en la modernización de los negocios. Sirve para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y el rubro.

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Características de la facturación electrónica

– La emisión se realiza desde los sistemas desarrollados por el contribuyente, por lo que no necesita ingresar a la web de la SUNAT.

 -Es un documento electrónico que tiene todos los efectos tributarios del tipo de comprobante de pago FACTURA (sustenta costo, gasto, crédito fiscal para efectos tributarios).

– La serie es alfanumérica de cuatro dígitos comenzando con la letra F.

– La numeración es correlativa, comienza en 1 y es independiente a la numeración de la factura física.

– Se emite a favor del adquiriente que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.

– No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes.

-La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente se puede consultar en el portal web de la SUNAT.

Vía: elcomercio.pe

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