Cuatro grandes empresas se vincularían con pymes

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión ) estimó que al menos cuatro grandes empresas desarrollarán vínculos empresariales con pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos 12 meses, como parte de la ejecución del programa Vínculos.

Este programa es promovido por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad) y en Perú cuenta con la cogestión de ProInversión y el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

El subdirector de Promoción y Facilitación de Inversiones de ProInversión, Carlos Herrera, indicó que la idea con este programa es desarrollar vínculos empresariales entre las pymes, como proveedoras de grandes corporaciones, ya sea con empresas de capital extranjero o nacional.

“Buscamos consolidar un clima de inversión para atraer nuevos capitales al país pues ProInversión no sólo promueve el desarrollo de proyectos de infraestructura sino que también lo hace en distintas actividades productivas”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que este programa fue aplicado en varios países de la región con éxito, donde el más claro ejemplo es Brasil. “En el caso peruano lo solicitamos y desde finales del año pasado iniciamos las gestiones para implementar un piloto pues el objetivo es consolidar vínculos de largo aliento, fortaleciendo las capacidades de las pymes”, anotó.

Explicó que entre las metas del programa está impulsar el desarrollo de las provincias y que éstas se incorporen a la cadena productiva del país.

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion