Cultivos extensivos como caña de azúcar y algodón entre los favoritos para Olmos

Cultivos extensivos como caña de azúcar y algodón, y productos de agroexportación como la uva, palta, cítricos, capsicum entre otros, son los favoritos para instalarse en las 43,000 hectáreas que el proyecto de irrigación Olmos habilitará en Lambayeque en los próximos dos años, informó la empresa concesionaria H2Olmos.

El gerente comercial de H2Olmos, Alfonso Pinillos, manifestó que en ese orden de importancia se reflejaría la distribución de las tierras a subastarse de acuerdo a los primeros contactos que han establecido en la etapa de premercadeo.

“Creemos que la caña de azúcar va ser el principal cultivo ya que hay muchos inversionistas nacionales y extranjeros interesados en el desarrollo de caña para etanol”, declaró a la revista AgroNegociosPerú.

Asimismo, dijo que han visto el interés de empresarios algodoneros y frutícolas debido a las condiciones que ofrece esta zona para dichos cultivos.

Manifestó que entre los extranjeros interesados en la adquisición de lotes sobresalen los de Estados Unidos, luego México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia.

También de países europeos, entre los cuales hay gran interés no sólo por el potencial agrícola peruano sino por las proyecciones comerciales que se advierten a partir de la firma de diversos tratados comerciales, con países como Japón, República de Corea, etc.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion