Cumbre con árabes costará S/.14 millones

Para la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), se ha asignado un presupuesto de S/.14 millones, según informó el embajador Manuel Talavera, secretario ejecutivo nacional de la III Cumbre ASPA.

El encuentro se llevará a cabo entre el 13 y 16 de febrero del 2011 y con este presupuesto se tiene previsto financiar la ambientación del local donde se realizará la cita, además del alojamiento y seguridad de los mandatarios y altos funcionarios de los 34 países miembros.

REUNIÓN EMPRESARIAL
Por su parte, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) organizará, junto a la cancillería, un foro empresarial a propósito de la Cumbre ASPA, el cual se efectuará el 15 de febrero del 2011. El presupuesto para esta reunión está elaborándose.

De acuerdo con Patricia Teullet, gerenta de Cómex, se invitará a 400 empresarios árabes y sudamericanos. “La idea es que se generen inversiones y negocios en el país”, mencionó la lideresa gremial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las inversiones árabes en el Perú llegan a los US$1.000 millones, según el embajador Talavera. En tanto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirma que un acercamiento con los países árabes sería beneficioso para productos como la madera aserrada, el café tostado y descafeinado, además de fortalecer la presencia del frejol castilla.

Fuente: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario