Cumbre de ASPA abre posibilidades para negociar acuerdos comerciales con árabes

La III Cumbre Empresarial de América del Sur y Países Arabes (ASPA), que se efectuará en Lima el 15 y 16 de febrero, abre posibilidades concretas para establecer acuerdos comerciales entre Perú y los países árabes, convirtiéndose en socios comerciales, manifestó el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Alfonso García Miró.

La III Cumbre Empresarial ASPA 2011, que se denominará CEO Summit Perú 2011, se realizará en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ASPA, y ComexPerú es el organizador del evento empresarial.

Afirmó que existen dos rubros de interés para los empresarios árabes, uno es las inversiones que podrían canalizar a Perú en sectores como la infraestructura, telecomunicaciones, energía, comercio, y servicios, concretamente en el sector hotelero.

El otro es las exportaciones que podrían involucrar a sectores como la pesca, no sólo la harina de pescado sino también la producción para consumo humano directo (CHD); y la agroindustria, con productos que están siendo considerados como los nuevos productos estrella.

“En el mundo existen países con economías sólidas, y en el mundo árabe están gran parte de ellos, entonces el abanico de posibilidades es enorme para el país”, declaró a la agencia Andina.

García Miró agregó que los mercados que se han deprimido para Perú, debido a la crisis internacional, podrían ser reemplazados rápidamente los por mercados árabes.

Los países árabes que forman parte de este espacio son: Argelia, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Comores, Yubuti, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Siria, Somalia, Sudán y Túnez.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion