Cumbre empresarial acercará a países suramericanos con mercado árabe

La Tercera Cumbre Empresarial de América del Sur y Países Arabes (ASPA), que se realizará en Lima el 15 y 16 de febrero próximos, será una oportunidad inigualable de acercamiento a un mercado de 300 millones de habitantes, declaró el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Alfonso García Miró.

El bloque árabe le compra al mundo alrededor de 600.000 millones de dólares e invierte 163.000 millones de dólares en proyectos en el exterior, agregó García Miró, que también preside el comité organizador de la cumbre ASPA.

La cita empresarial se realizará en Lima en forma paralela a la Tercera Cumbre de jefes de Estado de América del Sur y los Países Arabes, que reunirá en la capital peruana a 12 gobernantes suramericanos y 22 de la liga árabe, entre el 13 y el 16 de febrero de este año.

García Miró explicó que en el foro empresarial se abordará una agenda común para la promoción de inversiones en recursos naturales -específicamente en agua y energía-, educación, infraestructura, telecomunicaciones, turismo, comercio y agroindustria.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments