Cumbre Pyme APEC 2017 congrega a más de 1,000 micro y pequeños empresarios

Este evento tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las Pymes peruanas impulsando su desarrollo.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) representan el 96.5% de las compañías que existen en el Perú y dan empleo a más de 8.13 millones de peruanos, por eso es importante promover su formalización.

Así lo afirmó la gerente general de ComexPerú, Jessica Luna, al anunciar la X Cumbre Pyme APEC 2017, que se realizará el 29 de agosto en ‘The Westin Lima Hotel & Convention Center’ en San Isidro, Lima.

Se espera que este importante evento congregue a más de 1,000 micro y pequeños empresarios, mientras que otros 800 de siete regiones del país seguirán las exposiciones a través del sistema de videoconferencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Jessica Luna destacó que la formalización permitirá a las mypes desarrollarse, mejorar su producción y acceder a mercados globalizados. Y señaló que, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO 2016), el 50.1% de las micro y pequeñas empresas se concentra en el sector servicios, el 33.8% al comercio y la diferencia (16.1%) se dedica a actividades relacionadas con la extracción y producción.

Del mismo modo, las ganancias netas mensuales en el sector servicios ascienden a S/ 1,156, en comercio a S/ 1,002 y en los sectores de extracción y producción a S/ 1,441, en promedio.

La X Cumbre PYME se desarrollará en esta ocasión bajo el concepto de la revolución en el emprendimiento. Esta, abordará temas como la revolución tecnológica, servicios disruptivos, redes sociales, comercio electrónico, emprendimiento social, entre otros muy relevantes para fomentar el crecimiento, formalización y desarrollo de las Pymes en el Perú.

Para las inscripciones ingresar AQUI.

Vía: cumbrepyme.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P