Curiosidades y datos que se vive camino a las Elecciones 2016

Elecciones

En total son 19 políticos que han presentado sus candidaturas a la presidencia del Perú ante el Jurado Electoral Especial de Lima, dando así inicio oficial a la campaña rumbo a las Elecciones del 2016.

Como parte de los requisitos para la postulación, los candidatos presidenciales  han tenido que presentar sus hojas de vida con declaraciones juradas sobre su formación académica, sus propiedades y sus ingresos.

Y, dentro de esta etapa prelectoral, se han dado a conocer ciertas curiosidades y datos de los candidatos referente a las finanzas de los partidos que aspiran llegar a la Casa de Pizarro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Tres de los 23 partidos no presentaron su reporte financiero. Todos por el Perú, de Julio Guzmán UPP, que está en alianza con Solidaridad Nacional y Progreso y Obras de Fernando Olivera.

2. Seis partidos afirman no tener ingresos ni gastos. Se trata de Partido Humanista, Somos Perú, el PPC, Solidaridad Nacional,Perú Posible y Acción Popular.

3. De acuerdo al reporte de gastos de Alianza Por el Progreso (APP), la contratación del asesor Luis Favre costó S/ 1’720 ,464. Asimismo se indica que César Acuña Peralta, aportó a su partido S/ 2’120,00. También se aprecia que se recaudó S/ 75 mil en tres polladas.

4. En la lista de gastos de Fuerza Popular figura que desembolsó S/ 12 mil en la contratación del cantante Deyvis Orozco y el Grupo Néctar para la presentación de la plancha.

5. En el caso de personas naturales, Jorge Yoshiyama y Madeleine Osterling figuran como los principales aportantes con S/102 mil y S/ 169, mil respectivamente. Asimismo, figura el LVF Liberty Institute con s/ 220 mil.

6. Peruanos por el Kambio reporta ingresos por una capacitación a pre candidatos en el hotel Sheraton por S/ 38,250.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P